Un juez penal de Buenaventura envió a la cárcel a tres hombres luego que un fiscal local les imputara cargos como presuntos coautores de los delitos de receptación agravada.
Rubén Darío Vivas Palacio, Alberto Emilio Viáfara Grueso y Yeison Darío Cundumí Cuero fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Nacional en una chataterría del centro de este puerto del Pacífico.
La víctima alertó a las autoridades sobre el ingreso en horas de la madrugada del 20 de enero de 2023, de tres hombres al muelle La Palera donde fueron sustraídos 10 puntuales o varas de hierro con las que se aseguran los barcos que atrancan en las bahías.
De acuerdo con el testimonio del propietario, cuando se dirigía a la sede de la Fiscalía General de la Nación para instaurar la denuncia por el robo de los puntuales avaluados en $10.000.000, observó a tres hombres que estaban vendiendo en una chatarrería las varas.
Luego de alertar a las autoridades, una patrulla motorizada de la Policía llegó hasta el sitio y los uniformados les exigieron a los hombres los documentos que establecen la propiedad de las varas, y estos aseguraron que no los portaban.
De inmediato, les leyeron los derechos del capturado, confiscaron los puntuales de hierro e inmovilizaron una camioneta en la que habían sido trasladados los mismos hasta la chatarrería.
Durante la verificación de las identidades, los agentes confirmaron que Rubén Darío Vivas Palacio registra varias anotaciones judiciales por el delito de homicidio, por lo que es requerido por las fiscalías 13 y 40 seccionales, procesos que están en etapa de juicio.
Durante las audiencias concentradas, Rubén Darío Vivas Palacio, Alberto Emilio Viáfara Grueso y Yeison Darío Cundumí Cuero no aceptaron el cargo imputado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JGP/LYBT/DP/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.