El crimen ocurrió el pasado 27 de abril, cuando el cabildante compartía con su equipo de trabajo en un establecimiento de comercio.
Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres de los presuntos responsables del homicidio del concejal de Jamundí (Valle del Cauca), Jhon Fredy Gil Franco, perpetrado el pasado 27 de abril.
Los afectados con la decisión son: Willian Steven Grisales Salamanca, alias Palomo; Sebastián Gutiérrez Coronado, alias El Indio; y Brayan Alberto Paz Mosquera, alias Tony.
Los elementos de prueba indican que alias Palomo ingresó a un establecimiento de comercio en compañía de otro hombre armado, se dirigió a una mesa específica, donde el cabildante compartía con algunos integrantes de su equipo de trabajo, y le habría disparado en nueve ocasiones causándole la muerte. Posteriormente, le quitaron un reloj y otras pertenencias a la víctima.
De otra parte, alias El Indio es señalado de realizar las labores previas de vigilancia al concejal y en el lugar en el que se ejecutó el crimen; mientras que alias Tony presuntamente condujo el vehículo utilizado para trasladar a los involucrados.
Por estos hechos, los tres presuntos implicados fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado; y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones agravado. Los cargos no fueron aceptados.
AMCJ/JARG/AAB/UEI/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.