La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía y el Ejército Nacional resolvió el homicidio de tres personas, ocurridos en hechos distintos en sectores del oriente de Cali (Valle del Cauca).
Con medida de aseguramiento privativa de la libertad, jueces de control de garantías acogieron la solicitud de fiscales adscritos a la Seccional Cali y enviaron a la cárcel a: Yan Alexánder Muñoz Gómez, David Ortega Velasco y Kevin Alexis Ramírez Valencia, según su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico porte de armas de fuego.
Uno de los casos ocurrió en el barrio Mojica, el pasado 14 de abril, cuando un hombre fue perseguido y posteriormente atacado con arma cortopunzante hasta causarle la muerte. Por dicho ilícito fue capturado con orden judicial Yan Alexánder Muñoz Gómez.

Asimismo, el pasado 20 de febrero, en el barrio Puertas del Sol, sector Zona Nueve de Enero, se registró una discusión entre dos hombres y uno de ellos, al parecer, atacó al otro con arma cortopunzante, causándole la muerte. Por este hecho, David Ortega Velasco fue capturado con orden judicial.

Entre tanto, por el homicidio de otro ciudadano, ocurrido el pasado 10 de abril, en el barrio Sol de Oriente, fue capturado con orden judicial Kevin Alexis Ramírez Valencia, quien, presuntamente, atacó con arma de fuego a la víctima en varias oportunidades, cuando ésta transitaba por el sector.

En lo que va corrido del año, en Cali se han solicitado 141 órdenes contra presuntos responsables de homicidio, de las cuales se han materializado 104, lo que significa 44 % de casos resueltos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MG/SEGM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.