Fiscales de la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento contra tres hombres que, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego en Cartagena.
De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en un primer caso fue asegurado Jaison Calao Navarro, alias Caporo, quien con arma de fuego le habría causado la muerte a una mujer de 20 años el 7 de abril de 2023, en el barrio Olaya Herrera.
El procesado, de 23 años, fue capturado mediante orden judicial el pasado 14 de febrero por la Policía Nacional en la capital de Bolívar.

Asímismo, la Fiscalía judicializó a Manuel Felipe Palencia Chiquillo, quien al parecer en medio de una riña disparó contra un hombre de 30 años y quien falleció horas después en el centro asistencial donde era atendido.
Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2023 en el barrio San Francisco.
Palencia Chiquillo, de 26 años, fue detenido por la Policía Nacional el 1 de febrero último en el barrio Los Caracoles.
Una tercera decisión afectó a Drexler Estívenson Jerez Cervantes, por los acontecimientos registrados en el sector de La Candelaria el 21 de febrero del presente año.

El hoy procesado, de 22 años, habría disparado contra un grupo de jóvenes que transitaban por la vía pública causándole heridas a uno de ellos. La víctima, de 16 años, se recupera en un hospital de la ciudad.
En el desarrollo de las audiencias concentradas ninguno de los implicados se allanó a cargos y por disposición judicial las medidas serán cumplidas en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/CFG/ICHS/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.