El alijo iba camuflado en una lancha rápida que fue interceptada en jurisdicción de Cartagena (Bolívar).
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Antonio Almonte García, Juan Ari de la Cruz Tabares y Víctor José Reyes Núñez, tres ciudadanos dominicanos que pretendían sacar del país más de una tonelada de clorhidrato de cocaína a bordo de una lancha rápida.
La embarcación tipo langostera fue interceptada por unidades de la Armada Nacional en aguas jurisdiccionales de Cartagena (Bolívar). En la inspección fueron detectados 40 costales que ocultaban 1.000 bloques de estupefaciente, además de otros elementos necesarios para garantizar autonomía de navegabilidad.
Investigadores del CTI de la Fiscalía practicaron las pruebas técnicas de rigor sobre el cargamento y establecieron que se trataba de 1.006 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.936 gramos de marihuana.
De acuerdo con los elementos de prueba, el alijo superaría en valor los 7.035 millones de pesos, y tenía como destino Aruba y República Dominicana.
Por este hallazgo, los tres tripulantes fueron capturados en situación de flagrancia. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados no aceptaron el cargo.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMFO/JARG/MAP/DECN/MRC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.