Ante el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a siete uniformados de la Policía Nacional  que habrían colaborado y facilitado la comisión de varios hurtos realizados por el grupo delincuencial Los del Alto.

Labores de policía judicial adelantadas por unidades de la Dijín de la Policía Nacional, permitieron evidenciar que, cuatro de los hoy procesados, al parecer, hacían parte del grupo delincuencial. Los otros tres uniformados, aprovechando que eran servidores públicos, habrían solicitado dinero,  a cambio de no judicializar a algunos de los integrantes.

Las investigaciones dan cuenta que los hurtos se registraron en Cali (Valle del Cauca) a casas y establecimientos comerciales de estratos altos; así como a varias viviendas de personas que estarían, presuntamente, vinculadas a negocios ilícitos.

En audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, concusión, cohecho impropio, acceso abusivo a un sistema informático y enriquecimiento ilícito de servidor público, los cuales no aceptaron.

Los investigados son: Diego Alexánder Gama Mosquera, Cristian Esteban Leal Torres, Rubén Darío Mazuera Ríos, Gener Alexis Cuero Arizabaleta, Eduar Torres Velásquez, José Ramiro Jiménez Molina y Luis Orlando Valencia Chalarca.

Durante las diligencias realizadas el pasado 21 de abril por unidades de la Dijin de la Policía Nacional, con apoyo del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), fue incautado dinero en efectivo, un chaleco antibalas, recibos de pago,  un arma de fuego tipo traumática, un proveedor, ocho cartuchos calibre 9mm, una gramera electrónicas y memorias USB. 

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

MAP/MG/SEGM/DSC/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.