Inicio Noticias Cárcel para señalado integrante del grupo delincuencial ‘La Oficina’ por tráfico de...

Cárcel para señalado integrante del grupo delincuencial ‘La Oficina’ por tráfico de estupefacientes en Tuluá

 

  • Esta persona fue capturada en situación de flagrancia por porte de sustancias ilícitas.

  • También estaría involucrado en el homicidio de un parapentista que difundía publicidad electoral, en septiembre de 2023. Estos hechos le serán imputados en los próximos días.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jesús Salvador Rodríguez Rangel, alias Chamo o Veneco, presunto integrante del grupo delincuencial ‘La Oficina’, al que se le atribuyen homicidios, extorsiones y otras conductas ilícitas en Tuluá (Valle del Cauca).

Esta persona fue capturada en situación de flagrancia por la Policía Nacional, en una diligencia realizada en un inmueble de la ciudad. En el procedimiento le fue incautada marihuana y otros elementos.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

En contra de alias Chamo o Veneco había una orden de captura vigente por su posible participación en el homicidio de un parapentista que distribuía propaganda política. El crimen ocurrió el 30 de septiembre de 2023, en un sector conocido como Las Brisas del Valle, en Tuluá. En los próximos días, un fiscal de la Delegada para Seguridad Territorial le imputará este hecho y el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de armas de fuego.

 

 

MAP/JARG/LV/DSVC/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil