La investigación da cuenta de que se movilizaba en una motocicleta, la cual presuntamente usaba para interceptar a las víctimas y trasladarlas a lugares solitarios. 

Luego de valorar las evidencias y los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Julián David Barona González, como presunto responsable de abusar sexualmente de, por lo menos, siete mujeres en Cali (Valle del Cauca).

Esta persona, al parecer, abordaba a las víctimas en el barrio Floralia, las intimidada con armas blancas y las obligaba a subir a una motocicleta para trasladarlas a sitios solitarios y oscuros, donde finalmente las sometía.

Los hechos documentados ocurrieron durante los primeros tres meses del año. En uno de estos, sucedido el pasado 7 de febrero, una mujer que llevaba a su hijo al colegio habría sido interceptada por Barona González, amenazada con un cuchillo y arrinconada, mientras le propinaba actos de tipo sexual en contra de su voluntad.

El señalado agresor serial fue capturado por personal de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cali, en vía pública del barrio Siete de Agosto, en el oriente de la ciudad. Un fiscal de la Seccional Cali le imputó el delito de acto sexual violento agravado.  El cargo no fue aceptado por el procesado.

Las investigaciones avanzan para ubicar a otras posibles víctimas del actuar ilícito de este hombre. Hasta el momento ha sido identificada una menor de 14 años.

MAP/MG/JARG/SEGM/DSC/

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.