Las capturas se adelantaron en la operación Odisea, liderada por la Fiscalía Seccional Caldas con apoyo de la Policía Nacional.

En diligencias de registro y allanamiento en Aranzazu (Caldas), que se desarrollaron durante la Operación Odisea, la Fiscalía Seccional Caldas en coordinación con la Policía Nacional capturaron seis personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Se trata de Jhon Alejandro Salazar Bedoya, alias Lapicero; Luis Fernando Agudelo Martínez, alias Sombra; Elkin Fernando Ospitia Bedoya, alias Memín; Jhon Jaider Gómez Noreña, alias El Mocho; y Cristian David Grajales Bedoya, alias El Negro, quienes tenían orden de captura, y a Henry Rodríguez Bedoya, alias La Henry en flagrancia.  Un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento intramuros. Ninguno aceptó los cargos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, declaraciones juradas, seguimientos, y reconocimientos fotográficos estas personas, al parecer, desde enero del 2022 presuntamente se dedicarían a la distribución y comercialización dosificada de estupefacientes en barrios y sectores como Niño Jesús de Praga, El Callejón, La Morocha, El Platanal, Polideportivo, de Aranzazu.

Según la investigación presuntamente, el líder de la organización sería alias Lapicero, quien a su vez compra, almacena, dosifica y provee los estupefacientes a los integrantes del grupo delincuencial para que los comercialicen en las calles, instituciones educativas y parques.

Durante las tres diligencias de registro y allanamiento fueron incautados 3 celulares, bazuco, cocaína, marihuana, una gramera, un escopeta y dinero en efectivo.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

JLH/CPS/FAGH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.