Se trataría de los integrantes de un grupo de delincuencia organizada denominado los de La Carrilera.
Gracias al liderazgo investigativo de un despacho especializado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, adelantó un operativo con seis diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos de Ibagué logando la captura de igual número de personas, presuntos integrantes de La Carrilera.

Información legalmente obtenida da cuenta que los detenidos se dedicaban al tráfico de estupefacientes al menudeo en la Comuna 9 del municipio, más exactamente en los barrios Villas de Gualará, Las Américas, Los Tunjos y Rincón de las Américas.
Durante la investigación le fueron materializadas a la organización, más de 40 ventas de dosis de estupefacientes.
Ellos son: César Augusto Jiménez Sánchez, Zulivan Jiménez Poveda, Edwin Alexander Ramírez González, Juan David Suárez Balsero, Jeisy Alejandra Campos Lozano Y Johan Sebastián Ramírez González.
El delegado del ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico ilegal de estupefacientes.
Al primero, en calidad de presunto líder, también se le achacó el delito de uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno aceptó los cargos.
Durante las diligencias se les encontró marihuana, dinero en efectivo, grameras, una máquina para hacer cigarrillos artesanales, bolsas plásticas con sello hermético, entre otros elementos propios para la elaboración y comercialización de la sustancia ilícita.
Los privados de la libertad en centro carcelario tienen antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, amenazas, daño en bien ajeno, lesiones personales y estafa.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/FAGH/JFO/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.