Los hechos investigados, al parecer, ocurrieron en una habitación del batallón brigada 31 del ejército donde el suboficial habría sido sometido violentamente al soldado para posteriormente abusarlo.

Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al sargento viceprimero del ejército Wálter Alexánder Torres Gallego, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento en concurso con acoso sexual.

se oberva a un hombre espaldas con gorra roja en una pantaloneta camuflada acompañado de dos uniformados de la policía Nacional
El procesado fue cobijado con media de aseguramiento en establecimiento carcelario

Los hechos investigados fueron denunciados por un soldado de 18 años, quien aseguró que, entre octubre y noviembre del año 2022, había sido agredido sexualmente por el hoy capturado, quien aprovechó su posición dominante para presuntamente accederlo sexualmente.

Al parecer, Torres Gallego le ordenó a la víctima que ingresara en una habitación del batallón brigada 31 del ejército, y allí presuntamente lo habría sometido violentamente, para posteriormente abusarlo.

El relato de la víctima, indica que luego del presunto abuso sexual, habría seguido siendo acosado por el capturado citándolo en lugares apartados. Un superior que se enteró de la situación, habló con el soldado y lo invitó a denunciar ante la Fiscalía.

El pasado 9 de febrero un Fiscal de la seccional Guainía – Vaupés, imputó a Torres Gallego por los delitos de acceso carnal violento y acoso sexual, cargos que no fueron aceptados por el Sargento.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

LAZL/FAGH/LFRR/DSGV/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.