Inicio Noticias Cárcel para presuntos sicarios de la estructura delincuencial Los Costeños que habrían...

Cárcel para presuntos sicarios de la estructura delincuencial Los Costeños que habrían participado en triple homicidio en Atlántico

En el ataque con arma de fuego otras tres personas resultaron heridas.

 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhony Alfonso Manjarrez Polo, alias Wasson; y a Brayan Antonio Hernández Tovar, alias Grillito, señalados integrantes de una estructura del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, cuyo máximo cabecilla es Digno Palomino.

Estos dos hombres serían los responsables de un triple homicidio ocurrido el 7 de febrero de 2023, en vía pública de Soledad (Atlántico). El material de prueba da cuenta de que habrían llegado en una motocicleta a un establecimiento de comercio y disparado indiscriminadamente en contra de varias personas que departían en la calle. La acción sicarial dejó tres muertos y tres heridos.

De acuerdo con la investigación, Hernández Tovar presuntamente disparó contra las víctimas; mientras que Manjarrez Polo, al parecer, conducía la motocicleta en la que se movilizaban.

Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

Estas acciones, hacen parte del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Esta información se publica por razones de interés general.

AMCJ/JARG/CAM/DST/MRC/

La Fiscalía habla con resultados

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil