Los procesados fueron capturados en los barrios Tres Reyes y El Ensueño de la localidad de Ciudad Bolívar.
Un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá judicializó ante un juez de control de garantías a Yesid Martínez Rodríguez y Juan Sebastián Virgüez Triana, presuntamente responsables de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de julio cuando la víctima salía de un gimnasio ubicado en el barrio La Cabrera de la localidad de Chapinero en el norte de Bogotá.
El material de prueba recaudado evidenció que los procesados se movilizaban en una motocicleta y, al parecer, interceptaron a la víctima a quien le dispararon en tres ocasiones causándole la muerte de forma inmediata.
Análisis a videos de cámaras de seguridad del sector, testimonios, seguimientos, inspección a procesos e interceptaciones de líneas telefónicas, entre otras labores de policía judicial, fueron fundamentales para capturar el pasado 3 de agosto a Martínez Rodríguez y Virgüez Triana, cuando transitaban por los barrios Tres Reyes y el Ensueño de la localidad de Ciudad Bolívar.
Los dos hombres fueron presentados ante un juez con función de control de garantías para su judicialización. Ninguno de los investigados aceptó los cargos.
Ante la contundencia de los elementos presentados en las audiencias concentradas, el juez del caso determinó que los dos imputados deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
FAGH/MAGA/LM/SB/MRC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.