Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías, la Fiscalía General la Nación judicializó a Fredy Alberto Jaimes Carrillo y Wilfredo Osorio Rangel, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
De acuerdo con la denuncia instaurada por un hombre, quien es el propietario de una mina de carbón, ubicada en el municipio de San Cayetano (Norte de Santander), desde el 30 de agosto último empezó a recibir mensajes del ELN en los que le exigían la suma de $60 millones, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.
Además, el 25 de octubre, la víctima es informada de la incineración de una de sus volquetas, por no haber pagado el dinero.
En un operativo el Gaula Policía Gaula Militar, los dos hombres fueron capturados en flagrancia este 8 de noviembre, cuando se disponía a recibir el dinero producto de la extorsión.
Durante las audiencias concentradas, el juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en Cúcuta.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/MG/DATO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.