Inicio Narcotráfico Cárcel para presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ señalados de recibir y...

Cárcel para presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ señalados de recibir y almacenar cocaína y drogas sintéticas que eran enviadas a destinos internacionales

En su poder fueron encontradas diversas cantidades de cocaína y metanfetaminas, y un arma de fuego.

La Fiscalía General de la Nación, en una acción conjunta con la agencia estadounidense DEA, identificó a una estructura al servicio del ‘Clan del Golfo’ que sería la responsable de recibir y almacenar los cargamentos de cocaína y de drogas sintéticas que llegaban a Atlántico para ser enviados a destinos internacionales.

Investigadores del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, se trasladaron a un apartamento ubicado en zona residencial de Barranquilla y ubicaron a tres de los presuntos integrantes de la organización narcotraficante. Dos fueron capturados y un tercero intentó escapar lanzándose desde un tercer piso. Producto de las heridas que le ocasionaron la caída, el hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde murió días después.

Los detenidos fueron identificados como Juan David Castaño Rodríguez y el ciudadano venezolano Aníbal Wilmer Álvarez Rincón. A estas personas les fueron incautados 29 kilogramos de clorhidrato de cocaína, varias pastillas de metanfetaminas y un revolver calibre 38.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los investigados no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

                      

JMSV/JARG/EAM/CTI/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil