Alias Burro habría ejecutado la acción criminal por instrucción directa de los cabecillas del grupo armado ilegal.
Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Luis Enrique Muray Rodríguez, alias Burro, por su presunta participación en el crimen del firmante de paz, Manuel Mena Vivero.
El 19 de septiembre de 2021, en el barrio Futuro de Quibdó (Chocó), Murray Rodríguez y otros hombres armados habrían sacado a la víctima de su lugar de residencia y metros adelante le dispararon causándole la muerte.
Alias Burro sería integrante de la subestructura ‘Carretera’ del ‘Clan del Golfo’. Al parecer, ejecutó la acción criminal por instrucción de alias Fuga, el entonces máximo cabecilla del grupo armado ilegal en esa zona del país.
Por todo lo anterior, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
Por este crimen han sido judicializadas otras dos personas, entre ellas Jhason Jaramillo Agualimpia, alias Fuga.
Esta información se pública por razones de interés general.
AMCJ/JARG/AAB/UEI/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.