La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jhon Alexander Restrepo Avendaño, alias Shaggy, quien haría parte de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del ‘Clan del Golfo’.

En las investigaciones se conoció que este hombre sería el responsable de ordenar homicidios selectivos por el control de áreas para el tráfico de estupefacientes.

Asimismo, hay indicios de que habría participado en, por lo menos, seis muertes violentas ocurridas el último año. Una de estas, la de un ciudadano asesinado el 28 de diciembre de 2020, en el corregimiento San José del Nus, en San Roque (Antioquia). También estaría involucrado en entrenamientos e instrucción sobre el uso de armas y otras actividades para los nuevos integrantes del grupo ilegal.

Un fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales imputó a alias Shaggy los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado no aceptó los cargos y, por orden del juez de control de garantías, deberá cumplir con la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

LMBG/JARG/DECOC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.