Como René Mauricio Romero Avella fue identificado el hombre capturado por la Policía en la vereda Sirivana, zona rural de Yopal en el Casanare, luego de ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio simple en concurso heterogéneo y simultáneo con tráfico fabricación y porte de armas de fuego, accesorios partes y municiones.

René Mauricio Romero Avella habría asesinado a un menor de 16 años en Aguazul (Casanare).

Según la investigación de la Fiscalía, el pasado 5 de agosto, en vía pública de la citada vereda, el hombre llegó en motocicleta al sitio donde tres jóvenes al parecer estaban consumiendo estupefacientes. Este se quedó observándolos y fue cuando los muchachos emprendieron la huida.  

El presunto implicado habría empezado a perseguirlos y a dispararles de manera indiscriminada. En el hecho fue impactado un adolescente de 16 años, quien fue llevado a un centro asistencial, pero falleció al día siguiente por la gravedad de las heridas.    

En las audiencias concentradas realizadas entre el 9 y 10 de octubre reciente, la Fiscalía le imputó cargos al detenido y solicitó la imposición de medida de aseguramiento consistente en reclusión en centro carcelario, pretensión que el juez segundo promiscuo municipal de Aguazul avaló.

 

La Fiscalía habla con resultados.   

 

LAZL/DLBM/JKM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.