Los elementos de prueba indican que haría parte de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Rastrojos – Costeños’.

 

El contundente material de prueba presentado por un fiscal de la Unidad Especializada Gaula fue determinante para lograr la judicialización de Diego Andrés Noriega Ortiz, alias Minimí, quien estaría involucrado en el asesinato del conductor de servicio público John Pardo Castillo, ocurrido el pasado 31 de julio, en Barranquilla (Atlántico).

El procesado fue capturado en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional en Ciénaga (Magdalena). En el procedimiento fueron incautadas dos granadas de fragmentación, dos armas de fuego, 12 cartuchos, 3 celulares y 17 panfletos extorsivos alusivos a la estructura delincuencial ‘Los Rastrojos – Costeños’.

La Fiscalía le imputó a este hombre los delitos de homicidio, y fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Por su parte, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural.

La investigación

Videos de cámaras de seguridad dan cuenta de que la víctima, que cubría una ruta en el sector de Manuela Beltrán, en Soledad (Atlántico), detuvo el vehículo para recoger a un pasajero y de inmediato fue atacada con arma de fuego. Al parecer, Minimí le propino dos disparos y escapó en una motocicleta. Esta persona también estaría implicada en el asesinato y posterior desmembramiento de un hombre.

SKCR/MG/DAAA/DSA/JARG.

La Fiscalía habla con resultados

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.