Evidencias recopiladas por la Fiscalía General de la Nación permitieron identificar, capturar y judicializar a Manuel Santos Viáfara Aragón, señalado como uno de los principales abastecedores de armas de fuego a la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. 

Manuel Santos Viáfara Aragón fue capturado en situación de flagrancia en Jamundí.

Este hombre, al parecer, alquilaba y vendía armas de corto y largo alcance al grupo criminal, que sería el responsable de hostigamientos a la fuerza pública, ataques a la población civil y homicidios selectivos, principalmente en Jamundí (Valle del Cauca). 

Viáfara Aragón fue capturado en situación de flagrancia en una acción conjunta realizada por la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio La Arboleda de Jamundí. En su poder le fueron encontrados un revólver calibre 38, seis cartuchos, una escopeta, un proveedor y un revólver traumático; además de material utilizado por las unidades militares.  

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida privativa de la libertad en centro carcelario. 

Esta información se publica por razones de interés general. 

LMBG/JARG/DECOC. 

La Fiscalía habla con resultados. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.