Ante un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Lourdes (Norte de Santander), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a John Sneyder Soto Cogollos, alias Pispireto, como presunto responsable del delito de homicidio agravado en concurso con porte o tráfico de armas de fuego.
Al hombre, de 28 años, el ente acusador lo investiga por su presunta participación en dos homicidios ocurridos en marzo y mayo recientes, en la comuna 7 de Cúcuta (Norte de Santander), donde le habría causado la muerte a José Andres Echavarría Grisales y Evelio Suárez Mora, con arma de fuego.
Servidores del CTI en articulación con el Ejército Nacional materializaron la orden de captura en contra del procesado este 28 de julio, en vía pública del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).
En el desarrollo de las investigaciones la Fiscalía evidencio que el indiciado presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto y homicidio.
Al término de las audiencias, el juez aceptó los argumentos del ente acusador y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el procesado, la cual cumplirá en la cárcel del municipio de Cúcuta (Norte de Santander)-
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/DATO/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.