El hombre aceptó los cargos imputados por el delito de feminicidio agravado.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre de 42 años, por su presunta responsabilidad en el asesinato con arma blanca de su expareja sentimental, en zona rural de San Marcos (Sucre).
El pasado 30 de julio en la vereda El Oasis, el procesado, en medio de una conversación con la víctima de 37 años, la habría herido en el cuello y hombro. La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las lesiones.
Le puede interesar: Condenado a más de 35 años de prisión responsable de feminicidio de su expareja sentimental en Ocaña
De acuerdo con la investigación, el ataque, al parecer, se presentó por la negativa de la mujer de retomar la relación de 18 años de convivencia. Ella se había separado por los maltratos a los que era sometida.
Un fiscal de la Seccional Sucre le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que fue aceptado por el hombre. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario que deberá cumplir en la cárcel La Vega de Sincelejo.
MEVA/AMCJ/LYBT/AP/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.