Ante la solicitud de la Fiscalía, el Juez 33 Penal Municipal envió a la cárcel a Jhon Freiler Cuero Cuenù, contra quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramural.

El ente investigador le imputó cargos a por su presunta autoría en los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.
Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron el 2 de febrero de 2022, en una vivienda ubicada en la carrera 47 d con calle 112, barrio Llano Verde, oriente de la ciudad, donde, de acuerdo con la investigación el asegurado ingresó a la vivienda de su ex compañera sentimental aprovechando que se encontraba sola.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, Jhon Cuero Cuenù habría empezado a golpearla físicamente mientras le quitaba la ropa y trataba de accederla sexualmente. La mujer empezó a pedir auxilio, siendo escuchada por varios vecinos.
Según declaró a un fiscal seccional, el imputado le quitó el teléfono celular y lo dañó, le quemó una agenda personal, le destruyó parte de la ropa y le quitó $460.000. Como pudo la mujer salió del inmueble y se refugió en una casa vecina, desde donde llamó a la Policía. Una patrulla motorizada llegó a su casa y la acompañó a recoger a su hija menor.
El hombre fue capturado por servidores del CTI junto con agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana a una cuadra de donde vive la excompañera sentimental, cumpliendo una orden emitida por un juez penal.
Durante las audiencias concentradas, Cuero Cuenù no se allanò a los cargos imputados en su contra.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Un hombre fue enviado a prisión por presunto acceso carnal violento
JGP/FM/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.