La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Jairo Guanare Godoy, presunto integrante del grupo armado organizado residual (GAOR) E-10, Frente Martín Villa, con injerencia en el departamento de Arauca.
La captura del investigado fue materializada este 2 de julio por personal de la Policía Nacional, durante un procedimiento adelantado en vía pública de Ibagué (Tolima).
Las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía establecieron que Guanare Godoy habría participado en el secuestro de un hombre ocurrido el 27 de mayo de 2022, en una finca ubicada en la vereda Alto Cravo, jurisdicción del municipio de Tame (Arauca). Allí, la víctima, quien se encontraba trabajando fue abordada por dos hombres que bajo amenazas con arma de fuego lo retuvieron por varias horas.
Se evidencio que estas personas entre las que se encontraba el hoy procesado, habrían llamado al dueño del predio, para exigirle 5 millones de pesos, a cambio de dejar libre a su empleado.
En el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputo al hombre el delito de secuestro extorsivo agravado.
La Fiscalía habla con resultados
MPH/MG/HMCR/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.