Bajo la coordinación de un fiscal especializado de la Seccional Quindío, Jhon Jairo Marín Arteaga fue imputado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien mueble o inmueble y uso de menores en la comisión de delitos. Los cargos fueron aceptados por el procesado.

Marín Arteaga es señalado como presunto integrante de la organización delincuencial La Provincia, desarticulada en diciembre de 2021, tras la judicialización de 12 de sus presuntos integrantes.

De acuerdo con la investigación la red criminal sería responsable de dosificar, distribuir y comercializar bazuco y cocaína en la zona de tolerancia del municipio de Quimbaya (Quindío) de Buenos Aires, en González; y en el sector de La Sapera en Agualina, barrio Grisales.

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad al procesado en centro de reclusión.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

CLCG/MAGA/JHM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.