Una fiscal de la Unidad de Vida de Bolívar judicializó a Junior Adalberto Taborda González, presunto responsable del asesinato del Inspector de Policía del corregimiento de Arroyo de Piedra, (Bolívar), en hechos ocurridos el pasado 29 de julio.

De acuerdo con la investigación, la víctima, de 46 años, se desplazaba por la variante que conduce de los municipios de Turbaco a Turbana (Bolívar), cuando fue sorprendida por dos personas que desde una motocicleta, le dispararían en ocho ocasiones.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, de 27 años, sería quien accionó el arma en contra del uniformado, por lo que la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Los cargos no fueron aceptados.

Taborda González se entregó a las autoridades el pasado 1 de agosto. Por disposición de un juez de control de garantías, la medida de aseguramiento será cumplida en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

 

MEVA/LMFO/LYBT/MN/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.