La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Raomir Caicedo Canamejoy, alias Vladimir, uno de los presuntos cabecillas de la subestructura cordillera sur del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con el material probatorio, este hombre tendría a su cargo un grupo de 10 hombres armados, que sería el encargado de ejecutar asesinatos selectivos, cobrar extorsiones, desplazar comunidades y coordinar actividades de tráfico de estupefacientes en Policarpa, Leyva y El Rosario (Nariño).

El procesado tenía en su contra una orden de captura, la cual se hizo efectiva en un procedimiento de registro realizado por unidades de vigilancia de la Policía Nacional, en la vía que comunica a los departamentos de Chocó y Risaralda.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Vladimir el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos. El cargo no fue aceptado por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

LMBG/JARG/DECOC.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.