La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhonatan Castaño Gutiérrez, alias Chespi, Trabuca, o el Gordo, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos.
Castaño Gutiérrez, de 21 años, fue imputado como jefe de una organización delincuencia conocida como La Agonía, dedicada a la extorsión, el tráfico de estupefacientes, el desplazamiento forzado de personas y el homicidio selectivo en no menos de 10 barrios de la Comuna Trece de la capital antioqueña, además usarían menores de edad para cometer los mencionados actos delictivos.
El procesado fue capturado por miembros de la Sijín Meval, del Grupo contra la Delincuencia organizada, en una vivienda del barrio El Socorro, occidente de Medellín, donde las autoridades incautaron una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros, 14 cartuchos para la mismos, un proveedor con capacidad para 30 cartuchos calibre 9 mm y un supresor de sonido. El hombre no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado.
En los próximos días un fiscal de la Unidad de Vida le imputará cargos a alias Chespi, Trabuca o El Gordo, como presunto responsable de 4 homicidios, entre ellos el de una menor de edad que habría sido desmembrada por integrantes del citado grupo criminal.
La Fiscalía habla con resultados.
NAMT/DL/FGAH