Atendiendo las evidencias y el material probatorio de la Fiscalía, un juez penal de Cali privó de la libertad a Sergio Hernández Lancheros, contra quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El ente investigador lo imputó por los delitos de homicidio agravado, doble homicidio en grado de tentativa y porte de armas.
Los hechos por los cuales el hombre fue judicializado ocurrieron el pasado 24 de Julio en el interior de un establecimiento comercial ubicado en el barrio María Cano de Palmira (Valle), cuando en medio de una discusión, presuntamente, Hernández Lancheros disparó indiscriminadamente resultando muerta una persona y heridas gravemente tres más.
Durante las investigaciones la Fiscalía logró obtener el testimonio de las personas que se encontraban en el establecimiento cuando se inició el ataque armado. Se analizaron además los vídeos de las cámaras de seguridad del sitio y se realizaron reconocimientos fotográficos que permitieron establecer la presunta autoría del asegurado en la comisión de los hechos.
Alias Sergio fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación junto con agentes de vigilancia de la Policía Nacional en vía pública del barrio Tulipanes de Palmira.
Se pudo establecer que el hombre registra 4 anotaciones judiciales por el delito de homicidio y una por tráfico y porte de armas de fuego.
Durante las audiencias concentradas el hombre no se acogió a los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar: Asegurado alias Renza como presunto autor de homicidio agravado y porte ilegal de armas
JGP/CFG/DP/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.