La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Yomer Alexander Vargas Henao, alias Mauricio, supuesto integrante de la subestructura Uldar Cardona Rueda del ‘Clan del Golfo’.

Este hombre, quien figuraba en el cartel de los más buscados en Antioquia, sería el principal articulador del narcotráfico en el nordeste y bajo Cauca antioqueño, además de otras actividades ilícitas como hurtos y extorsiones a comerciantes, transportadores y contratistas de la región. Al parecer, recibía instrucciones directas de alias Chiquito Malo, uno de los máximos cabecillas del grupo armado ilegal.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Mauricio los delitos de concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por disposición del juez de control de garantías, el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Vargas Henao fue capturado en la vereda La Quebrada, en San Pedro de Urabá (Antioquia), en un procedimiento conjunto de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.