El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la captura del presunto abusador
Tras la contundencia del material probatorio presentado por un fiscal seccional de Cundinamarca, un juez de garantías envío a la cárcel a un hombre que habría abusado en repetidas ocasiones de su hija de 12 años en Facatativá, (Cundinamarca).
Según la investigación la menor, habría abusada desde 2018 y un episodio más a comienzos de 2022, en hechos, al parecer, ocurrido en su vivienda, mientras que su madre salía a cumplir su jornada de trabajo.
Además, se estableció que el capturado presuntamente, intimidaba a la menor diciéndole que si contaba algo de lo que estaba sucediendo, la iba a abandonar y no le iba a dar más dinero para su alimentación.
La captura de esta persona se hizo efectiva el pasado 28 de mayo a través de la policía judicial CTI seccional Cundinamarca, en el barrio El Remanso del municipio de Facatativá.
Ante los elementos materiales de prueba, exámenes forenses y las declaraciones dadas por la víctima, le fue imputado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado por tratarse de ser su padre y actos sexuales con menor de catorce años, también agravado.
La Fiscalía General habla con resultados
CMRM/MB/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.