Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez privó de la libertad a un hombre de 35 años, quien al parecer abusó sexualmente de un sobrina de 11 años.

Se visualiza al capturado con el rostro difuminado, Detrás de ellos se ubican los banners institucionales de la Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional.
La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravados.

De acuerdo con la investigación, el hombre se habría aprovechado del hecho de convivir en la misma residencia de la menor y de su pérdida auditiva para realizarle todo tipo de vejámenes sexuales desde que tenía 9 años, en el 2021.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con uniformados de la Policía y Ejército Nacional, capturaron al hombre en zona rural del municipio de Silos (Norte de Santander), este 20 de marzo.

En audiencias preliminares la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravados, el indiciado aceptó su responsabilidad en el segundo delito.

El juez decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/CFG/AOG/DSNS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.