La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de la madre y el padrastro de un niño de cinco años, que habría sido golpeado y murió el pasado 20 de agosto en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
En la investigación se conoció que el hombre le habría solicitado a su pareja salir de la vivienda e ir a reclamar un dinero. Al regresar al inmueble, la mujer encontró a su hijo asustado y con una debilidad que le hizo perder el conocimiento. Una ambulancia y una patrulla de la Policía Nacional llegaron al sitio para intentar asistir al menor de edad; sin embargo, tenía signos de maltrato físico y hematomas, y estaba sin vida.
Luego de obtener abundante evidencia y material de prueba, unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a la mamá y al padrastro de la víctima.
Un Fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá presentó a estas dos personas ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de: homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
LMFO/EFCS/FAGH/JARG./
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.