Kevin José Cuero Gamboa, alias Chinga, presunto integrante de la facción Los Shotas de la banda la Local, fue imputado con cargos como presunto coautor de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Por su parte, Ninfa Rocío Lerma Martínez, esposa de un presunto cabecilla de Los Shotas, fue imputada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Según la investigación, una fuente humana declaró a la Fiscalía la existencia de dos inmuebles ubicados en el barrio San Francisco de este puerto, utilizados por la organización criminal para guardar armamento y estupefacientes.
Agentes de la Sijin de la Policía Nacional, junto con unidades del Gaula de la Policía, realizaron simultáneamente operativos de registro y allanamiento, encontrando a la mujer en una de las viviendas en posesión de una bolsa con marihuana y en la otra casa a Cuero Gamboa con abundante munición calibre 7.62 y 5.56 milímetros.
El juez penal con control de garantías de Buenaventura avaló la imputación de cargos contra la pareja y dictó medida de aseguramiento contra ambos en establecimiento carcelario.
Los imputados no se allanaron a los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
JGP/FAGH/DHS/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.