La Fiscalía General de la Nación judicializó a José Iván Castrillón Sánchez, alias Paisa Mango, presunto integrante de las redes de apoyo de las disidencias del frente primero de las FARC en Guaviare.
De acuerdo con el material de prueba recaudado, este hombre sería el responsable de cobrar extorsiones en la región y de controlar las rutas utilizabas para la salida de estupefacientes. Además, estaría vinculado a actividades de vigilancia criminal a la fuerza pública y apoyar acciones terroristas.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Paisa Mango el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión; fabricación, porte y tráfico de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Por decisión de un juez de control de garantías, el procesado deberá cumplir medida privativa de la libertad en un centro carcelario.
Alias Mango Paisa fue capturado en diligencias de registro y allanamiento realizadas en el sector La Paz de El Retorno (Guaviare). Durante el procedimiento fue incautado un celular y pasta base de coca.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG/DECOC
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.