Un fiscal de la Seccional Bolívar entregó elementos materiales probatorios que le permitieron a un juez de control de garantías imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre y a su hijo, quienes fueron señalados de abusar sexualmente de dos familiares suyos, uno con trastorno cognitivo de habla y motricidad, y el otro, diagnosticado con epilepsia.
Las agresiones se ocurrieron en una vivienda del barrio El Prado de Turbaco (Bolívar) donde residían los señalados agresores y sus familiares.
La investigación permitió establecer que el primer caso de abuso ocurrió en 2013 cuando uno de los procesados, de 35 años, accedió carnalmente a sus dos primos, quienes para entonces tenían 12 y 20 años. Actos similares habrían sucedido en contra de las dos víctimas en 2018 y 2020. En esta oportunidad, se cree, fueron agredidos en dos oportunidades, por el hombre de 58 años.
En cumplimiento de una orden judicial los dos procesados fueron capturados por la Policía Nacional, el pasado 11 de julio, en Turbaco (Bolívar).
Los procesados fueron imputados como posibles responsables de acceso carnal y acto sexual abusivo con incapacidad de resistir, ambos agravados. Ninguno de los hombres admitió su responsabilidad en los hechos atribuidos.
MEVA/MAGA/JMR/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.