Como Jeniffer Andrea Mosquera Córdoba, fue identificada la mujer que presuntamente participó en el homicidio de Yelison Mosquera Sánchez el 3 de junio de 2023,  cuando se encontraba en el sector El Puerto Arenero del barrio San Vicente en Quibdó (Chocó).

En la foto aparece Jeniffer Andrea Mosquera Córdoba con dos policías a los lados y atrás el pendón de la Policía Nacional.
Jeniffer Andrea Mosquera Córdoba fue judicializada por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego por su presunta participación en un homicidio en junio de 2023 en Quibdó (Chocó).

De acuerdo con los elementos materiales probatorios Mosquera Sánchez, al parecer, pertenecía a una organización al margen de la ley, y no habría hecho el pago de un estupefaciente que tenía a su cargo, por lo que habrían ordenado su muerte.

De esta manera, una fiscal de la Seccional Chocó dio a conocer durante las diligencias que Mosquera Córdoba, presuntamente fue la encargada de ubicar a la víctima e indicarle a los que tenían la orden de ejecutar su muerte, dónde estaba, qué vestía y luego del ataque verificar en el centro asistencial que estuviera muerto.

Dos hombres en moto, fueron los que habrían llegado hasta un negocio donde estaba la víctima, en el sector El Puerto Arenero y dispararon, Mosquera Sánchez quedó herido. Los agresores posteriormente huyeron.

Aunque la víctima fue trasladada a un centro asistencial falleció producto de las heridas.

La Fiscalía le imputó a la mujer, los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y ante la solicitud de una medida de aseguramiento intramuros el juez la avaló.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

JLH/DSCH/FAGH/JFVA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.