La víctima recibió 25 heridas con arma blanca mientras dormía.

Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yesenia Aidé Alzate Aguirre, de 34 años de edad, como presunta responsable de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en un inquilinato del barrio Niquitao de la capital antioqueña, el 22 de agosto de 2022, cuando, al parecer, la mujer le pidió prestado un cuchillo a la vecina y, sin mediar palabra, habría atacado a su compañero sentimental mientras dormía. La víctima, identificada como Jairo Antonio Palomeque Palacios, de 63 años, recibió 24 heridas por arma blanca en el cuello y otra en el tórax.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, antes de salir del lugar la presunta agresora le dijo a si vecina: “Nadie vio nada, nadie sabe nada”.

Este 7 de julio, Alzate Aguirre fue capturada mediante orden judicial por servidores de la Policía Nacional en el barrio Colón de Medellín y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados.

La procesada tiene anotaciones judiciales por de violencia intrafamiliar contra su madre, hurto y receptación.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

NAMT/ LFML/DP/YMAS/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.