Tras su captura en flagrancia, Luz Mery Lizarralde Bedoya fue cobijada con detención preventiva en centro carcelario al estar presuntamente implicada en una extorsión a un consorcio de obras viales en Neiva (Huila).

La firma al parecer recibió varias llamadas por parte de presuntos integrantes del Frente Séptimo de las disidencias de las Farc al mando de alias Henry o Harry, en la cual se presume le exigieron 200 millones de pesos a cambio de permitir al avance de las obras en el (km 11+300 de la ruta 3001) en la capital huilense.

La exigencia también contemplaba garantizar la integridad de las personas que trabajaban en la obra. El pasado 16 de agosto, a través de llamada telefónica presuntamente le exigieron a la víctima entregar de manera personal el dinero a cambio de entregarle un paz y salvo como garantía.

Este 18 de agosto en el barrio Acacias, cuando Lizarralde Bedoya al parecer recibía 50 millones exigidos y entregaba el paz y salvo, personal del Gaula de la Policía Nacional la capturó.

La Fiscalía le formuló imputación como posible responsable del delito de tentativa de extorsión agravada. La mujer no aceptó cargos.

La Fiscalía habla con resultados.   

También le puede interesar: Asegurado hombre que presuntamente exigía 30 millones de pesos identificándose como miembro de las disidencias

 

 

LMGM/CFG/DFHI/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.