Elsa Esperanza Ibarra Córdoba y su hija Paula Katerine Vallejo Ibarra fueron enviadas a la cárcel por un juez promiscuo de Cumbal (Nariño), quien avaló la imputación de cargos de un fiscal local como presuntas responsables del delito de violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo con la investigación, los hechos por los que las dos mujeres son procesadas ocurrieron el 7 de junio y 17 de julio de 2021 y el 11 de enero del presente año, cuando habrían maltratado verbal y psicológicamente a un hombre de 51 años, hermano y tío de las dos mujeres, respectivamente, y quien padece epilepsia.

La Fiscalía estableció que además de maltratar a su familiar, lo amenazaban con sacarlo de la casa donde vive hace más de 20 años con su hermana y su sobrina, vivienda que se encuentra en un proceso de sucesión.
Las dos mujeres fueron detenidas en la vivienda por agentes de la Policía Pasto y unidades del Ejército Nacional el pasado 17 de septiembre, atendiendo una orden emitida por un juez promiscuo de Cumbal.
Madre e hija no se allanaron a los cargos imputados.
La Fiscalía habla con resultados.
JGP/CFG/LVB/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.