Como Édgar Omar Zúñiga Perea, Leiner Iovanny Benítez Díaz y Luis Hernando Valencia Viveros fueron identificados los tres hombres que se movilizaban a bordo de una embarcación en inmediaciones de Bahía Solano (Chocó), en la que iba oculto, al parecer, un cargamento de estupefacientes.

En el procedimiento, realizado de manera articulada entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Armada Nacional, se constató que el alijo estaba almacenado en 27 costales. Luego de las pruebas técnicas, se estableció que se trataba 662 kilogramos de marihuana y un kilogramo de clorhidrato de cocaína.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, presentó a las tres personas que transportaban las sustancias ilícitas ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

JLH/JARG/DECN/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.