Los elementos de prueba dan cuenta de que habrían sepultado los cuerpos de las víctimas para evitar que fueran encontrados por las autoridades. En el hecho también una persona resultó herida.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Yonatan Naranjo Arroyave, alias El Feo; y Yony Alexander Ramírez Reina, alias Yoni, como posibles responsables de un homicidio colectivo ocurrido el pasado 21 de febrero, en la vereda El Yarumo, en zona rural de Santuario (Risaralda).

Los elementos de prueba indican que alias El Feo habría disparado en contra de dos hombres en inmediaciones de  una finca. Después se dirigió a otra zona y al parecer, también le causó la muerte a una tercera persona.

Posteriormente, el señalado agresor presuntamente obligó a dos testigos a arrastrar los cuerpos de las víctimas a un cultivo de café. Alias Yoni llegó al lugar con palas y otros elementos para cavar fosas y sepultarlos, de tal manera que las autoridades no pudieran encontrarlos.

En el curso de la investigación se acreditó que los hoy procesados también habrían atacado a los dos testigos, uno de ellos murió y otro quedó gravemente herido.

Alias El Feo y Yoni fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI y la Policía Nacional, en la vereda El Silencio, en La Celia (Risaralda).

Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, amenazas a testigo; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Adicionalmente,  a alias Yoni el delito de favorecimiento.

Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

 

 

 

AMCJ/JARG/CAM/DST/MRC/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.