Inicio Crimen organizado Cárcel para los dos hermanos que habrían contactado y pagado a los...

Cárcel para los dos hermanos que habrían contactado y pagado a los sicarios que le causaron la muerte al fiscal de Paraguay Marcelo Pecci 

Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron su participación en la planeación, financiación y logística del crimen. Fiscalía pidió que los procesados sean recluidos en una cárcel de máxima seguridad. 

 

Luego de valorar los elementos de prueba y las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, por su posible participación en el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, por su posible participación en el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini.

Los dos hombres estarían involucrados en la planeación, financiación y logística del crimen. La investigación da cuenta de que retiraron una importante suma de dinero y, presuntamente, la usaron para pagar a los sicarios que dispararon contra el funcionario judicial, el 10 de mayo de 2022, en una playa de Isla Barú, en Cartagena (Bolívar).

Asimismo, se estableció que, al parecer, sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. Para asistir a estos encuentros habrían utilizado una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional.

Por estos hechos, un fiscal delegado ante el tribunal con asignación especial imputó a los hermanos Pérez Hoyos los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones agravado. Los procesados aceptaron los cargos.

Durante la audiencia de control de garantías, la Fiscalía señaló que Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos harían parte de una organización delincuencial de alcance trasnacional, que tendría sus bases en Paraguay, por lo que resulta necesaria la privación de la libertad para evitar la posible salida del país y garantizar su comparecencia ante la justicia

Esta información se publica por razones de interés general.

MAGA/JARG/MAB/MRC/DTS.

La Fiscalía habla con resultados. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Pie de foto:

 

Texto Alternativo: En la imagen aparecen nueve personas. Las dos personas del centro, vestidas de civil son los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, por su posible participación en el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini. A los costados están uniformados de la policía quienes vigilan a los procesados. Al fondo se aprecia una pancarta donde aparecen los logos de policía y Fiscalía. Estas personas están en las instalaciones de la Fiscalía General  de la Nación.

Salir de la versión móvil