Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Severa Prada Rico, alias La Severa, quien sería una de las principales articuladoras de las actividades logísticas de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con el material de prueba, ‘La Severa’, supuestamente, conseguía uniformes, armamento, medios de comunicación y otros elementos utilizados por el grupo ilegal. Adicionalmente, estaría a cargo de alertar los movimientos de la fuerza pública y de personas que, posteriormente, fueron asesinadas.
En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios y municiones.
La procesada fue capturada en San Pablo (Bolívar), en una acción conjunta de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional. En su poder fueron encontrados un revolver, munición, radios de comunicación y elementos de uso médico y quirúrgico
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
LMBG/JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.