La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a un hombre como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años.

Los hechos se registraron durante el 2022, en la vereda Costa Rica Uno, zona rural de Pueblo Bello (Cesar).
De acuerdo con la información suministrada por el padre de la menor, el hoy imputado, quien pertenece a la etnia Arhuaca, al parecer, abusó sexualmente de su nieta, aprovechando que en varias ocasiones quedó bajo su cuidado, asegurando además que, la menor fue atada y sometida a los vejámenes.
La captura del hoy procesado se produjo el pasado 30 de enero, en un sector de la vereda Sopla Viento, de Pueblo Bello y estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), uniformados del Ejército y la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
Durante las audiencias el procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MG/JAAL/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.