Por petición de un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Francisco Javier Meza Guerrero, de 27 años, presuntamente responsable de asesinar de su madre. Por estos hechos, el ente acusador le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó.

En la foto se encuentra un hombre moreno de pie, con los brazos atrás esposados, de cabellos cortos negros, vestido con camiseta negra y jean azul. Se encuentra custodiado por un uniformado de la Policía Nacional.
Momentos en que la Policía capturó al procesado, luego de que presuntamente cometió el crimen.

La decisión judicial obedece a hechos registrados el pasado 27 de abril en el barrio La Esmeralda de Magangué (Bolívar) donde el ahora procesado, al parecer, con arma blanca hirió en siete oportunidades a su progenitora, de 53 años. El ataque se habría generado porque la víctima se negó a darle dinero.

La Policía Nacional fue alertada de lo sucedido y capturó al procesado poco después del crimen. En su poder fue hallada el arma que habría sido usada para cometer el homicidio.

Por disposición judicial, el imputado deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres de Magangué.

 

 

 

 

MEVA/MAGA/AR/EGM/DSB

 

 

 

 

 

 La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.