La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Denison Denson Livingston Nelson, quien estaría comprometido en un asesinato ocurrido el pasado 26 de julio en la isla de Providencia.

Los hechos sucedieron en el sector de Aguasmansa donde el procesado habría disparado en reiteradas ocasiones contra otro hombre, quien se movilizaba en una moto. La víctima, de 24 años, falleció en el lugar, producto del ataque.

Un fiscal de la Seccional San Andrés Isla imputó al procesado los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.

Según la investigación, el crimen habría obedecido a rencillas previas entre el señalado agresor y la víctima. Tiempo después del homicidio, el ahora procesado se entregó a las autoridades en Providencia.

Por disposición judicial el hombre deberá permanecer privado de la libertad en la cárcel Nueva Esperanza en la isla de San Andrés.

MEVA/MAGA/JR/TAM/DSSPS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.