Las actividades investigativas permitieron acreditar cuatro víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 9 y 12 años.
La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia a José David Ramos Robles, un presunto abusador sexual de niños, niñas y adolescentes señalado de divulgar por plataformas virtuales los videos de los distintos vejámenes a los que sometía a las víctimas.
Los hechos investigados ocurrieron en Arauquita (Arauca), durante el primer semestre del año en curso. El presunto agresor sexual invitaba a los menores de edad al almacén de zapatos en el que trabajaba para que participaran en un juego en línea. Con ese pretexto, al parecer, los inducía a desnudarse y los violentaba, al tiempo que transmitía o grababa lo que sucedía.
Los elementos de prueba indican que los registros audiovisuales eran compartidos a distintos países del mundo. En México, un ciudadano vio uno de los videos e identificó el uniforme de un colegio de Arauca, por lo que alertó inmediatamente a las autoridades internacionales.
Con los detalles aportados desde el extranjero, la Fiscalía estableció la plena identidad de Ramos Robles, quien fue capturado por unidades de la Policía Nacional.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Arauca lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, pornografía con menor de 18 años, y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Hasta el momento han sido acreditadas cuatro víctimas, entre los 9 y 12 años. Las actividades investigativas continúan.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/MG/JARG/HMCR/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.