El procesado, al parecer, también la agredió con arma blanca en el cuello y en el estómago.
La contundencia del material probatorio presentado durante las audiencias concentradas le permitió a un fiscal local del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), que un juez penal de Popayán formulara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Luis Eduardo González Caicedo señalado de los delitos de acceso carnal violento y feminicidio en grado de tentativa.
Según la investigación González Caicedo fue judicializado por hechos ocurridos el 16 de mayo de 2023, cuando llegó a la vivienda de una exnovia con el propósito, al parecer, de tener relaciones sexuales y la víctima al negarse, la habría sacado del inmueble a fuerza llevándola a un sitio solitario cercano en donde presuntamente la accedió carnalmente.

Posteriormente, el hombre habría sacado un cuchillo y le provocó heridas en su cuello y estómago, momentos en la víctima gritó pidiendo auxilio y es auxiliada por su padre, un tío y su prima, quienes lograron apartar a Luis Eduardo González, quien emprendió la fuga del sitio.
Luego de las labores investigativas de funcionarios de CTI que incluyeron inspecciones técnicas al sitio de los hechos, entrevistas a testigos, valoraciones de los análisis médicos y declaraciones de la víctima, la fiscalía logró que un juez penal promiscuo de El Tabo (Cauca), emitiera una orden de captura en contra del presunto atacante.
Servidores del CTI junto con agentes de la Policía Nacional capturaron a Luis Eduardo González en un local comercial del barrio Valencia de Popayán, siendo trasladado a la URI donde fue indagado por un fiscal.
Durante las audiencias concentradas, el hombre no se allanó a los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
JGPV/FAGH/JAHS/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.