Inicio Noticias Cárcel para hombre que le habría causado la muerte a su expareja...

Cárcel para hombre que le habría causado la muerte a su expareja con un arma cortopunzante en Bogotá

Los familiares de la víctima indicaron que el señalado feminicida les envió varias fotografías de la escena del crimen.

Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Darío Aguirre Castañeda, quien sería el responsable de asesinar a su expareja sentimental en un inmueble de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

El pasado 30 de diciembre, este hombre citó a la excompañera sentimental a su lugar de residencia, en el barrio La Gaitana; le revisó el celular y le reclamó luego de encontrar varias fotografías en las que aparecía con otras personas. Posteriormente, la habría atacado con un arma cortopunzante en la cara, el cuello y el pecho, causándole la muerte.

Los familiares de la víctima indicaron que horas después del asesinato, el señalado agresor les envió a los teléfonos móviles fotografías de la escena del crimen, las cuales daban cuenta de su autoría.

Adicionalmente, se conoció que Aguirre Castañeda maltrató en varias oportunidades a su expareja y le hizo escándalos en el trabajo, desde que ella puso fin a la relación en 2019.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de feminicidio y acceso abusivo informático.

FAGH/JARG/JCC/JMM/DSB.

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil